200 y + Los Tambores hablan

Con estas IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado que organiza el Instituto de Estudios Maristas (IEM) de la UPSA, pretendemos afianzar el recorrido que en esta línea, venimos realizando durante estos últimos ocho años, donde numerosos voluntarios, han estrechado lazos con las sociedades más vulnerables, favoreciendo su desarrollo y cooperación y aprendiendo de ellos y con ellos.

Pretendemos concienciar a los participantes de la importancia que tiene la formación humana, profesional y cristiana como finalidad práctica, que busca construir relación, aprendizaje, amistad, nuevos conocimientos y favorecer la investigación. Queremos compartir las experiencias de voluntariado que durante los dos últimos años ha experimentado el alumnado de la Facultad y así sensibilizar, motivar y comprometer a la comunidad universitaria en la sociedad más justa, participativa y con valores que anhelamos.

200 y +” hace referencia a los 200 años de la fundación de los Maristas en el mundo. Es la celebración del Bicentenario que orienta la institución hacia un nuevo comienzo, donde los de las periferias, son un especial referente de misión y voluntariado.

Los tambores hablan” es la concreción de un Proyecto solidario de la ONGD SED y múltiples artísticas colaboradores concienciados por África, que participan en un disco libro aportando desinteresadamente sus letras, músicas e interpretaciones, para llegar con Educación, Solidaridad y Desarrollo a las periferias africanas. Presentar y colaborar con este Proyecto es sumarse activamente al voluntariado y a la cooperación por la educación y formación de los más desfavorecidos del continente africano.

Agradecemos a los colaboradores de estas Jornadas: ONGD SED, Grupo EDELVIVES y Servicio de Voluntariado de la UPSA. También a las instituciones y personas participantes de una u otra forma en estas Jornadas y en los destinos de nuestros voluntarios: Honduras, Rumanía, Ecuador, Perú, Tíbet, España, Ginebra y Roma. “El voluntariado nos permite entrar en contacto con lo que hay de vivo en el mundo, y romper la corteza de egoísmo” (Helder Cámara).

Portada 200 y +... LOS TAMBORES HABLAN