El derecho educativo: una aproximación multidimensional

El derecho educativo: una aproximación multidimensional


El libro reúne conferencias magistrales emitidas en el IV Congreso Internacional y I Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (CICNIDE 2016). Aunque faltan algunas aportaciones nacionales, en forma de capítulos se encuentran las contribuciones de quienes representaron a sus respectivas RIIDES Nacionales de México, España, Cuba y Brasil que ponemos a la consideración en este libro.

La obra va más allá de las formales Actas de un Congreso, al tratar de explicitar y relacionar el Derecho Educativo desde diferentes dimensiones y perspectivas nacionales que lo completan y enriquecen. De ahí el título: “Derecho Educativo: una aproximación multidimensional”.

En el libro encontramos en forma de capítulos:

  • El estado actual y perspectiva de la RIIDE en el contexto nacional e internacional. (Dr. Andrés Otilio Gómez Téllez & Dra. Marilú Camacho López, México)
  • Convivencia y paz en el derecho educativo español. (Dr. Fernando González Alonso; Jacinto Escudero-Vidal; Rosa María de Castro Hernández; Raimundo Castaño-Calle, España).
  • Diversidad sociocultural, inclusión social y derecho a la educación en la sociedad cubana contemporánea: Realidades, retos y perspectivas (Dr. Jorge Luis Rodríguez Morell, Cuba)
  • Los desafíos en el escenario educacional brasileño y las políticas educativas en Brasil. (Dra. Luci Mary Duso Pacheco & Ana Paula Duso, Brasil)
  • Os desafios do cenário educacional brasileiro e as políticas educacionais no Brasil (Dra. Luci Mary Duso Pacheco & Ana Paula Duso, Brasil)

El prólogo lo realiza el Dr. Andrés Otilio Gómez Téllez (México) Presidente de RIIDE.

Derecho_Educativo Fernando Gonzalez AlonsoUn agradecimiento a toda la RIIDE, por la diferente participación de sus miembros. En especial en la personas del Presidente el Dr. D. Andrés Otilio Gómez Téllez y de la Vicepresidenta la Dra. Dña. Marilú Camacho López, por su generosidad al invitarnos participar en la Red, en este Congreso, en la coordinación de la obra y en la producción de conocimiento en torno al Derecho Educativo.

Ha sido una gentileza coordinar esta obra que seguro contribuirá al camino iniciado de la RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO (RIIDE), por la “Unidad y el desarrollo del Derecho Educativo en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *