la laringitis y los valores del artista

La laringitis y los valores del artista

La noticia saltaba ayer: El mítico Raphael con sus 74 años y más de 60 de actividad artística profesional, cancelaba sus conciertos en gira nacional con “Locos por cantar” hasta el próximo 30 de junio que volverá a los escenarios en Algeciras. La causa: una laringitis. Varios conciertos se han visto afectados. Algunos han podido ser reubicados en otras fechas.

rafaelRaphael es el Artista que sigue congregando en sus conciertos a generaciones diferentes que cantan y disfrutan los temas de siempre y los de los nuevos álbumes, que año tras año nos tiene acostumbrados a publicar, como si de un rito sin voluntad se tratara, para diseñarlo, grabarlo, presentarlo, venderlo e interpretarlo en largas giras nacionales e internacionales. Son ya más de 80 producciones diferentes las que se recopilan en su dilatada carrera artística.

A parte de estas referencias importantes, lo que quiero destacar aquí, es que volverá a los escenarios con la misma ilusión, constancia y empeño del anterior. Por ello, subrayar los valores que muestra este trabajador incansable de la música y la canción: el tesón, el esfuerzo, la búsqueda de la perfección, el cambio y adaptación constante a los tiempos y circunstancias, el desafío y descubrimiento por lo novedoso; el cariño y afecto por su trabajo y su público; la eficacia y esfuerzo en el buen producto; la elegancia y el saber estar, el ejemplo y apoyo de la familia; la generosidad, gratitud y simpatía invariable a sus seguidores; el liderazgo, madurez, optimismo y originalidad como paradigma en su actividad permanente; la abnegación, el trabajo bien hecho personalmente y en equipo; la superación ante la adversidad y la enfermedad; la valentía en su manifestaciones y expresiones artísticas que transmiten la verdad, su verdad…

Este es Raphael, un hombre público y famoso, que no busca todavía su jubilación y que quiere seguir siendo y mostrando el gran Artista que lleva dentro, como modelo, con muchos valores humanos y personales por admirar y aprender, en una época donde el aparentar y el postureo parecieran símbolos de nuestro tiempo. Más allá de los gustos artísticos y de las enfermedades, también desde los valores, como ejemplo de vida, Raphael Sigue Siendo Aquel… Toda una vida…

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *