LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL INQUIETO

En la conferencia con la que tuve la oportunidad de abrir el Congreso SALHUMG `13 en la Universidad Marista de Guadalajara (México) en mayo pasado, utilicé como introducción el archivo que adjunto.

Inicié con la parábola de las dos tinajas (puede verse en entradas anteriores), con la idea de descubrir, que incluso con limitaciones, problemas y dificultades, hemos de seguir luchando y avanzando, como la vasija rota que con su agua hacía florecer en el camino hacia y desde el río.

El planteamiento de cuáles son nuestros problemas, si los intentamos resolver empezando por el aprendizaje con los más sencillos, y si los afrontamos con creatividad e imaginación, fue la idea de continuación.

[slideshare id=24376591&doc=1preguntasyrespuestasparainquietos-130718051619-phpapp02]
Esta actitud es la de los inquietos, que buscan las respuestas que van escritas en la espalda de quien sabe hacer bien las preguntas, en términos de Shunryu Suzuki.

Julio Cortázar, Mark Twain y Juan Carlos Cubeiro desde su obra “Del capitalismo al talentimo” fueron otros interesantes referentes introductorios que quiero compartir.

En posteriores entradas colocaré las otras partes para compartirlas con vosotros.