voluntariado y solidaridad

Libro: “Solidaridad y voluntariado universitario”

La obra “Solidaridad y voluntariado universitario. Relato de experiencias”. Se corresponde con el libro nº 2 de la Colección del IEM (Instituto de Estudios Maristas de la Universidad Pontificia de Salamanca). Obra coordinada por  Jacinto Escudero Vidal y Fernando González Alonso, ambos son miembros del IEM y de la Facultad de Educación de la UPSA.

El libro tiene 365 páginas y más de cien fotografías a color en su interior. Recoge experiencias del alumnado de la Facultad de Educación (UPSA) que ha realizado voluntariado universitario vinculado a diferentes ONGs y organismos de cooperación en educación, salud, discapacidad, drogodependencias, cárcel, etc.

PORTADA_Solidaridad_y_voluntariado_universitarioLa finalidad es dar a conocer, sensibilizar y motivar hacia el compromiso y la solidaridad desde el ámbito universitario, tan carente de experiencias prácticas en contacto real y directo con las personas más necesitadas, en un modelo válido de educación en valores.

La obra engloba cuatro partes con 24 capítulos en total. Unos sitúan el voluntariado universitario, y otros refieren experiencias vividas en primera persona a nivel nacional en diversas comunidades autónomas españolas, y otras internacionales como las experiencias realizadas en Perú, Ghana, Marruecos, Sahara, Colombia, Guatemala, Mozambique, etc.

Esta publicación guarda relación con las tres ediciones organizadas por el IEM sobre Jornadas de Solidaridad y Voluntariado para la promoción, sensibilización y compromiso con los más necesitados y vulnerables.