5

TALLERES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: GAMIFICACIÓN, ROBÓTICA Y LEGO

El 14 de marzo de 2019 se realizó la X Jornada del Instituto de Estudios Maristas (IEM) en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en esta ocasión sobre “Talleres de Innovación Educativa: Gamificación, Robótica y Lego”. El alumnado y profesorado participante realizó experiencias formativas de los tres tipos, apoyándose en recursos que introducían el juego y sus recursos al entorno educativo, a partir de los proyectos de La Leyenda del Legado y Ta-Tum, como experiencias de gamificación realizadas en el primer taller, y en el segundo sobre robótica con Next, el conocido robot de suelo de Edelvives y Lego como juegos de construcción cooperativa en el aula.

El IEM ofreció esta nueva oportunidad para conocer las herramientas y técnicas educativas innovadoras y educativas para la formación de los maestros y profesores, que han de conocer y aplicar en el aula.

Un agradecimiento especial a la Fundación EDELVIVES, a su Equipo pedagógico y demás formadores por la colaboración y la oportunidad de aprendizaje recibida. Esperamos continuar en la misma línea.