CONVIVENCIA-VIOLENCIA

Poner Fin a la Violencia

El documento “La niñez de América opina sobre la violencia” nos centra de nuevo en el esfuerzo constante por eliminar definitivamente la violencia en la escuela y prevenir la conflictividad contra los menores.

Se trata de una consulta realizada en marzo de 2016 que recoge la opinión de 826 niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años, pertenecientes a espacios educativos maristas de Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

El estudio lo realiza la FMSI Cono Sur (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional) perteneciente al Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC).

La consulta se engloba en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas realizada en septiembre de 2015, donde se aprobó los nuevos “Objetivos de Desarrollo Sostenible” para lograr hasta el 2030, y que tienen que ver con poner “fin a la pobreza”, la “salud y el bienestar”, la “educación de calidad”, la “igualdad de género”, la “paz y la justicia”, entre otros.

En el esfuerzo por lograr la PAZ Y LA JUSTICIA y poner FIN A LA VIOLENCIA contra los menores, resalto este documento que da voz a la infancia, haciendo prevalecer sus Derechos.

Aprovecho para felicitar al entorno educativo marista, tan atento siempre por responder a las necesidades y derechos de los menores.

Invito a consultar el documento que pueden ver en el siguiente enlace:


La Ninez Marista de America opina sobre la Violencia